Amazon, la marca más valiosa del mundo; Tesla, la que más rápido crece | Investigación

Amazon, la marca más valiosa del mundo; Tesla, la que más rápido crece | Investigación


Según el nuevo ranking Kantar BrandZTop 100 Most Valuable Global Brands 2021, las marcas más valiosas del mundo han experimentado un crecimiento récord del 42%, alcanzando los 7.100 millones de dólares, lo que equivale a la suma del PIB de Francia y Alemania. Estos datos representan una aceleración en el crecimiento de las marcas más grandes del mundo tras las interrupciones causadas por la COVID-19. El crecimiento general ha sido impulsado por 69 marcas que han aumentado su valor en al menos un 5% desde 2020. 

 

Amazon se mantiene como la marca más valiosa del mundo con un crecimiento del 64% alcanzando los 684.000 millones de dólares. Desde la primera vez que entró en el ranking en 2006, el valor de Amazon ha aumentado casi 268.000 millones de dólares y se ha convertido en la primera marca de medio billón de dólares, junto a Apple, en segunda posición y valorada en 612.000 millones de dólares.

 

Amazon y Apple superan los 500.000 millones de dólares en valor

Tesla es la marca que más rápido ha crecido convirtiéndose en la marca de automóviles más valiosa, aumentando su valor en un 275% interanual hasta los 42.600 millones de dólares. Un crecimiento impulsado por el entusiasmo de los inversores, el aumento de la producción, el fuerte interés de los consumidores y un gran impulso en China. La segunda marca que más ha crecido en 2020 ha sido TikTok, que ha aumentado su valor un 158%.

Este año, el ranking destaca 13 nuevas entradas, entre las que se incluyen Nvidia (posición 12 en el ranking), Zoom (posición 52), AMD (posición 57) y Spotify (posición 99).

 Zara es la única marca española que consigue colarse en el ranking, en el puesto 83.



Post Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.