Alimentación: Nestlé recuperó el liderazgo | Marcas

Alimentación: Nestlé recuperó el liderazgo | Marcas


Por tanto, con una cifra global de 261.719.245 euros destinados a publicidad, el sector Alimentación ha sido uno de los menos afectados por los recortes, pues el descenso de la partida manejada se sitúa en un 6,4%, según el Ranking de InfoAdex-Anuncios. De hecho, ha pasado a convertirse en el tercer sector por volumen de inversión, después de Automoción y Finanzas y Seguros. 

Por encima de la media del sector, y en línea con el recorte general de la inversión publicitaria en 2020, Danone redujo su partida publicitaria en un 17,9% hasta los 18,1 millones de euros, lo que devolvió a la compañía al segundo puesto de la clasificación del sector Alimentación, después de que en 2019 sobrepasara a Nestlé y se situara en cabeza.

En 2020, Nestlé recupera esta posición (además de una tendencia a la alimentación saludable, los españoles también han buscado darse caprichos durante estos tiempos difíciles), con una inversión ligeramente por encima de los 20 millones de euros, una cifra que resulta un 7,4% inferior a la de 2019.

Llama la atención, por otra parte, el crecimiento de inversión observado en Nestlé Nespresso, que entra en el grupo de los diez primeros anunciantes por volumen de inversión, con una partida de 7,8 millones de euros, un 57% más que el manejado en 2019. De nuevo, el cambio de hábitos de los ciudadanos a consecuencia de la pandemia y, dentro de ello, el traslado del ámbito laboral al hogar (incluido el momento café), puede estar detrás de este comportamiento.

Otros tres grupos registran igualmente en los datos controlados por InfoAdex un incremento a su partida publicitaria. Idilia Foods, propietario de Cola-Cao, entre otras marcas, aumentó su presupuesto en un 10,9%, y llevó a cabo una potente campaña de ayudas en el marco de la Covid-19 que, en el terreno más de imagen, lanzó una edición especial de Cola-Cao dedicada a los profesionales esenciales durante la pandemia.

También Lactalis y Gallina Blanca aumentaron su presupuesto publicitario respecto a los datos de 2019, aunque en menor medida: un 1,8% y un 3,2%, respectivamente. Por el contrario, entre los diez primeros grupos del sector, Mondelez, Ferrero, Adam Food y Casa Tarradellas, redujeron su partida publicitaria en más de dos dígitos.

Accede a los contenidos del número 1645 de Anuncios, que incluye el ranking InfoAdex-Anuncios.



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