4 nuevas formas con la que Snapchat apoya a sus creadores de contenido | Medios

4 nuevas formas con la que Snapchat apoya a sus creadores de contenido | Medios


Aun con la llegada de nuevas redes sociales al panorama digital, como es el caso de TikTok, un estudio de Wavemaker del pasado mayo de 2021 desvelaba que los más jóvenes, adolescentes españoles de entre 13 y 17 años, elegían a Snapchat como su red social favorita. Esta app sigue expandiéndose en el terreno de los creadores de contenido:

  1. ‘Gifting’

Permite a la comunidad apoyar a sus ‘estrellas de Snap’ respondiendo a las ‘Historias ahora’. Este usuario lo hará con los ‘Tokens’ con los que se puede enviar un gift y empezar la conversación, eso sí, las historias deben ser públicas. El creador tiene la opción de filtrar estos mensajes para asegurarse de que siempre son respetuosas y no se fomenta el odio. El beneficio de los creadores de estas historias reside en los ingresos económicos que recibe por cada respuesta.

  1. ‘Creator marketplace’

Una función que integra a los creadores directamente con el ecosistema de publicidad de la red social. Este lanzamiento permite a las empresas conectar con creadores, desarrolladores y partners de ‘Lentes’. El objetivo es que estas ‘estrellas de snap’ ayuden a incrementar su presencia comercial en la plataforma. Desde Snapchta también presentan una nueva etiqueta llamada ‘patrocinado por’ para etiquetar a una marca en su contenido patrocinado y garantizándose el 100% de latransacción.

  1. ‘Creator hub’

Una herramienta con la que dotar de creatividad los snaps de los creadores. Aquí se encuentran los filtros divertidos y las guías para ganar una recompensación económica.

  1. ‘Spotlight challenges’

Esta novedad está en proceso de desarrollo, pero llegará pronto. “Tendrán un amplio rango de categorías que reflejarán a nuestra comunidad al completo, desde ‘La mejor foto trucada’ pasando por ‘El desafío de las imitaciones’, hasta el “Talento en 10 segundos’, entre muchos otros”, cuentan en la nota de prensa. Con los resultados se podrán ganar premios de 1000 a 25000 dólares. Se lanzará el próximo nociembre para todos los usuarios de Android e iOS en EEUU y en los meses siguientes se unirán otros mercados.

Mira cómo está desarrollando la competencia las facilidades para los creadores de contenido.



Post Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.